domingo, 28 de junio de 2009

Anaïs Anaïs



"...hay una gran continuidad en mis relaciones con la gente; mejor dicho, en mis afectos. Rechazo los contactos breves, fortuitos, irreflexivos. No hay en ello el menor rastro de Marte, ni amor a la interrupción, la guerra, la acción, sino un esfuerzo paciente, subterráneo, delicado por destruir la soledad de los seres humanos, un interés por los detalles, por la integridad. Me entrego a esta obra creativa como a ninguna otra. No es casual que mis amores y amistades ocupen un lugar tan inalterablemente importante en mi vida..."


fragmento de Incesto, Diario no Expurgado, 1932-1934,

de Anaïs Nin.

2 comentarios:

Bar dijo...

compartimos y nos encontramos en mucho de Anaïs, que lo disfrutes Luchi!
Te quiero,
Bar.

Luli dijo...

Me impresiona cómo el hilo de su pensamiento es tan similar al mio...siempre sentí ser "rara" en cuanto a algunas cuestiones que vos bien conoces..y sin embargo...aca estás, como siempre, trayéndome las palabras de Anaïs que reflejan mis propias ideas de la vida. Gracias por compartir (esto también) conmigo! Te quiero!!